Al inicio de la nueva temporada de La Casa de Papel: Que no sabías sobre el dinero

Al inicio de la nueva temporada de La Casa de Papel: Que no sabías sobre el dinero

Al fin, la aventura sobre el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid pasa a la siguiente ronda. El 19 de julio empieza la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix: La Casa de Papel. Millones de espectadores van a aclamar al profesor y su equipo, que están de fuga con el dinero robado. Para que puedas destacar con un conocimiento extra e interesante, nosotros, como compañía de créditos de corta duración, te juntamos hechos interesantes sobre el dinero en efectivo, la producción de los billetes y, por supuesto, sobre la suma robada:

En comparación con los billetes impresos por el Banco Central Europeo (BCE) el año pasado el botín de los atracadores sólo es una fracción pequeña. No obstante, los gangsters de la serie tienen que cargar mucho. Juntado, todo el dinero pesa tanto como cinco elefantes adultos.

El lugar de refugio al final de la segunda temporada son las Filipinas. En cambio, la tercera temporada está situada por gran parte en Tailandia según el trailer. Si todos huirían al país de su seudónimo, su parte del botín duraría más en Nairobi por sus gastos bajos para vivir. En Denver, el dinero se acabaría primero.

Si los atracadores transferirían su presa a un escondite en Tailandia, tendrían que pagar mucho dinero por la transacción. Hemos comparado 4 de las instituciones financieras más destacadas y sus costos por la transferencia. El resultado fue que los ladrones en promedio perdirían 16,6 millones de euros por la transferencia.